Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

Miembros, vida, proselitismo, la mujer, los ex...

Bilatu galdera hau / Buscar esta Pregunta

Galderak / Preguntas:

Acabo de leer un testimonio de una "numeraria auxiliar" que relata sus terribles experiencias en el Opus Dei.Yo me pregunto a qué se deben esa clase de acusaciones.
¿Por que San Josemaria dijo de las mujeres: (y cito textualmente) "deberían ser como una alfombra donde la gente puede pisar’. Se le considera un ser que no debe ilustrarse: ‘ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas"
¿Por qué nadie quiere entrar en la Obra?
¿Hay muchos albañiles en el Opus Dei?
¿Es recomendación aceptada y normal la práctica de autoinflijirse dolor con cicilio dentro del Opus Dei?
¿Es cierto las "torturas fisicas" inflijadas asi mismo por las personas pertenecientes al Opus Dei?
¿Qué papel juega la mujer en la Obra de Dios?
¿Porque los agregados no se pueden casar y vivir con toda normalidad?
¿Cuantos miembros numerarios, agregados y supernumerarios tiene el Opus Dei? ¿Cuantos cooperadores? ¿Cuál es el número de personas que habiendo solicitado la admisión en el Opus Dei posteriormente abandonaron la institución?
¿Es cierto como se dice en múltiples testimonios recogidos en el web site "opuslibros.com" y en diversos libros que se pueden leer en dicha página que el Opus Dei y sus miembros "se olvidan", en general, de las personas que dejan de ser del (...)
¿Niega que se ejerce presión psicológica sobre adolescentes con afán de proselitismo? ¿No puede ser esa forma de actuar una de las causas de que la inmensa mayoría de esos jóvenes que ingresan en el Opus Dei al cabo de unos años lo abandonan?
¿Es verdad que a los miembros del Opus Dei se les inculca que a los que abandonan les espera la infelicidad en la tierra y la infelicidad eterna (el infierno)? ¿Significa eso que el solicitar y obtener la dispensa es un acto inmoral sin perdón posible?
¿Es cierto que el Opus Dei en su proselitismo llega a decir a determinadas personas que su vocación es la de ser, por ejemplo, numerario del Opus Dei? ¿Es cierto que a algunas de estas personas un tiempo después le dicen que ese no es su camino? (...)
Sé que hay mujeres del Opus Dei que dedican su vida a atender las labores domésticas de los centros de la Obra. ¿Para cuándo deja el Opus Dei la nueva visión de la mujer que tiene la Iglesia desde el Concilio Vaticano II?

Sakatu galdera batean erantzuna ikusteko / Haga Click en una pregunta para ver la respuesta
SimpleFAQ V2.11