Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

El Concilio Vaticano II, la Prelatura, los Papas..

Estas son algunas Preguntas y Respuestas sobre el Opus Dei. Obviamente no son oficiales, sino totalmente personales; además muy pocas son mías: las preguntas son de los internautas y las respuestas de un miembro de la Obra (http://opus-dei.blogspot.com/) a quien no tengo el gusto de conocer, pero que me ha autorizado a utilizarlas. Eskerrik asko.
Bilatu galdera hau / Buscar esta Pregunta

Galderak / Preguntas:

El sucesor de Juan Pablo II tiene una gran responsabilidad encima, ¿creen que en cuanto a los temas sociales polémicos tenga una postura mas liberal a la de Juan Pablo II ? Juan Pablo II, ¿revolucionario o conservador?
¿Por qué el Opus Dei es una Prelatura Personal de Papa? ¿ Por qué acumula tanto poder, si simplemente es una forma de llegar a Dios, la ambición no tendría que tener lugar?
¿Cómo es la liturgia del Opus Dei?
¿Cual es la posición del Opus Dei respecto al Consilio Vaticano II? Sobre todo respecto a lo referente a la salvación fuera de la iglesia católica?
¿Cual fue la postura de Pío XII con el Opus Dei?
¿Qué trascendencia tuvo el Concilio Vaticano II?
¿Quien entra a formar parte del Opus Dei puede continuar frecuentando su parroquia o es considerado clerical?
Hay un tema que me parece muy interesante, y me gustaría, si puedes, que expliques: aparte de sentir la llamada de Dios, algo esencial, ¿cómo son las formas para llegar a ser sacerdote de la Obra? entre algunas cosas me refiero a cómo una persona (...)
El Opus Dei ha conseguido una situación excepcional, por la que sus fieles laicos y sacerdotes dependen directamente del Prelado, saltándose la dependencia del Obispo diocesano. ¿No es esto una “Iglesia” dentro de la Iglesia?
Quiero saber si el Opus Dei tiene obispos o no porque lei en algun lado que no los tenia
Ultimamente, en mi parroquia, han llegado curas nuevos pertenecientes a la obra. Podrías explicarme la diferencia entre un cura "normal" por así decirlo, entiendeme lo que quiero decir,no es que vosotros no lo seais, y uno de la obra?
He oído hablar de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y no entiendo cómo esta asociación puede ayudar a los sacerdotes diocesanos, pues la pertenencia al Opus Dei, por fuerza, les apartará de la obediencia a sus Obispos.
El Opus Dei es la única Prelatura Personal de la Iglesia Católica: ¿no es esto un privilegio?
¿Qué pensaba el Papa Juan XXIII sobre Josemaría Escrivá de Balaguer y sobre el Opus Dei?
Algunos dicen que si no fuese por la predilección de Juan Pablo II, el Opus Dei no hubiera llegado a Prelatura Personal ni a ver canonizado a su fundador. Otros papas anteriores no vieron el Opus Dei con tan buenos ojos. En concreto, Pablo VI y Juan XXIII
Muchos dentro de la Iglesia están en contra del Opus Dei, incluidos los papas anteriores a Juan Pablo II y muchos obispos. ¿Por qué el Vaticano le concedió ser Prelatura desoyendo las voces disonantes?
Pablo VI y el Opus Dei.
¿Qué significa que el Opus Dei sea una prelatura personal?
Muchas instituciones de la Iglesia cambiaron sus modos después del Concilio Vaticano II. Da la sensación de que el Opus Dei permanece anclado en una mentalidad preconciliar. ¿Cuándo le llegará el turno de adaptarse a los nuevos tiempos?

Sakatu galdera batean erantzuna ikusteko / Haga Click en una pregunta para ver la respuesta
SimpleFAQ V2.11