Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

¿Una secta?

Estas son algunas Preguntas y Respuestas sobre el Opus Dei. Obviamente no son oficiales, sino totalmente personales; además muy pocas son mías: las preguntas son de los internautas y las respuestas de un miembro de la Obra (http://opus-dei.blogspot.com/) a quien no tengo el gusto de conocer, pero que me ha autorizado a utilizarlas. Eskerrik asko.
Bilatu galdera hau / Buscar esta Pregunta

Galderak / Preguntas:

El Código da Vinci el Opus Dei y la Iglesia Católica
¿Ha dado Bronw una explicacion o un argumento al por que eligió a un miembro del Opus Dei como participe de su obra?¿O del por que no eligió otra Prelatura?
Algunos amigos me dicen que el Opus es una secta. Yo sé que no porque es de la Iglesia católica. Pero cuando se ponen a enumerar parecidos (captación de adeptos, encerramiento, culto al lider...) veo que algo hay. ¿En que los diferencias? ¿Cómo responder?
¿Es cierto que hay extremismo religioso en el Opus Dei?
No comprendo todo lo que se dice sobre las tremendas auto-torturas a que se someten los del Opus Dei. ¿Es esto realmente cierto? Si es así, ¿no cree que la mortificación corporal no encaja la vida de personas mínimamente civilizadas?
Los que han logrado salir del Opus Dei no hablan muy bien de él. ¿Por qué los ex miembros guardan tanto rencor?
Es moneda corriente que el Opus Dei es una secta. Incluso ha habido investigaciones por parte de las autoridades civiles en Bélgica y en Italia. ¿Qué me puede decir como respuesta a esas acusaciones?
¿El Opus Dei es una secta? Investigación del gobierno italiano.
¿El Opus Dei en una "lista de sectas" elaborada por una comisión parlamentaria belga?

Sakatu galdera batean erantzuna ikusteko / Haga Click en una pregunta para ver la respuesta
SimpleFAQ V2.11