Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

Las críticas y los críticos

Estas son algunas Preguntas y Respuestas sobre el Opus Dei. Obviamente no son oficiales, sino totalmente personales; además muy pocas son mías: las preguntas son de los internautas y las respuestas de un miembro de la Obra (http://opus-dei.blogspot.com/) a quien no tengo el gusto de conocer, pero que me ha autorizado a utilizarlas. Eskerrik asko.
Bilatu galdera hau / Buscar esta Pregunta

Galderak / Preguntas:

He leido algo sobre el señor Juan Jose Tamayo, y me gustaria saber por que critica tanto al opus, ¿de donde ha salido?
¿Atacar el Opus Dei es atacar la Iglesia Católica?
Pienso que la web opuslibros ha sorbido el seso a más de uno. Son ciertamente testimonios, pero sólo se escucha a una parte. La otra parte (tal o cual persona de la Obra) no va a responder nunca con la misma moneda del que acusa. ¡qué facil atacar asi!
¿Por qué algunos ex se quedan resentidos? No parece que ocurra en otros lugares.
Un testimonio
No suelo creer las habladurías. Pero el caso del Opus Dei es inquietante, pues ha sido criticado por muchísima gente, desde dentro y desde fuera de la Iglesia. Aunque me faltan datos, no puedo olvidar el refrán: “cuando el río suena, agua lleva”.
¿Cuándo comenzaron las críticas al Opus Dei? ¿Ha habido alguna campaña organizada contra él?
Con tantas acusaciones como ha recibido, ¿por qué no acude a los tribunales y practica las oportunas denuncias? Si no lo hace, habrá que atenerse a aquello de que “el que calla, otorga”.
¿Libros silenciados?
¿Qué valor tienen los testimonios críticos que aparecen en Internet contra el Opus Dei? ¿Y los libros "críticos" escritos por ex-miembros?

Sakatu galdera batean erantzuna ikusteko / Haga Click en una pregunta para ver la respuesta
SimpleFAQ V2.11