Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

El dinero

Estas son algunas Preguntas y Respuestas sobre el Opus Dei. Obviamente no son oficiales, sino totalmente personales; además muy pocas son mías: las preguntas son de los internautas y las respuestas de un miembro de la Obra (http://opus-dei.blogspot.com/) a quien no tengo el gusto de conocer, pero que me ha autorizado a utilizarlas. Eskerrik asko.
Bilatu galdera hau / Buscar esta Pregunta

Galderak / Preguntas:

Cuando fui a un retiro de La Obra, note que se comia con 5 cubiertos, esta bien... pero en mi ciudad de 100 cuantos lo han hecho alguna vez?... no nos engañemos porque eso no tiene nada de sobrenatural.
Considero El Opus Dei una organización profundamente antidemocrática y cuyos intereses son fundamentalmente materiales: poder, dinero, el espíritu está bien lejos de sus objetivos.
Vivo en España. La gente que conozco del Opus son: Trillo (ex ministro); Valls (banquero); Tocino (empresaria); Cardenal (ex-CGPJ)... es decir, gente Top. Si hay de todo, por qué?
He observado a bastantes miembros del Opus Dei y he llegado a la conclusión de que hay un porcentaje alto de personas de condición social y económica elevada. Porque puede ser. Supongo que contestarán que en el Opus hay gente de todas condiciones, pero...
Todo el mundo sabe que el Opus Dei es inmensamente rico. ¿No estaría mejor dedicar todos esos millones a paliar el hambre en el mundo que a construir centros, colegios y casas para retiros espirituales?
Porque identificais Opus Dei con religion catolica, el cristianismo es mucho mas que una organizacion religiosa-cultural-economica. He visitado edificios de vuestra propiedad con un lujo tremendo, porque no los vendeis y ayudais a las personas
No me explico que los fieles del Opus Dei den su dinero a la Obra con tanta generosidad. Alguien los está engañando.
¿Qué hace el Opus Dei por los pobres? No me suena que tengan comederos para mendigos, ni nada parecido.
Por qué no dan sus servicios a los más pobres, ya que ellos también son personas como ustedes.
¿Cuándo empezará el Opus Dei a evangelizar a los pobres?
Por qué no tienen colegios en barrios pobres y sí en los barrios más ricos?

Sakatu galdera batean erantzuna ikusteko / Haga Click en una pregunta para ver la respuesta
SimpleFAQ V2.11