Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

La politica

Estas son algunas Preguntas y Respuestas sobre el Opus Dei. Obviamente no son oficiales, sino totalmente personales; además muy pocas son mías: las preguntas son de los internautas y las respuestas de un miembro de la Obra (http://opus-dei.blogspot.com/) a quien no tengo el gusto de conocer, pero que me ha autorizado a utilizarlas. Eskerrik asko.
Bilatu galdera hau / Buscar esta Pregunta

Galderak / Preguntas:

Una de las criticas que he oido del Opus Dei es el hecho de haber sido fundado tan solo por luchar contra en comunismo ateo ¿Es eso así?
Siendo la politica la peor de las prácticas humanas, ¿por que los miembros del Opus Dei aceptan puestos en politica?
La información que tenemos los estudiantes acerca del opus dei son que la organización tiene mas simpatías e inclinaciones por la izquierda marxista,que son marxistas rociados con agua bendita ¿que hay de esto?
¿Es cierto que Escriva Balaguer estaba de acuerdo con lo que hacia Franco durante la guerra civil?
Es conocida la implicación del Opus Dei en ciertos regímenes políticos conservadores e incluso dictatoriales. ¿Ese es el amor a la libertad que tanto predican?
Franco y el Opus Dei
¿Y qué me puede decir acerca de la complicidad del Opus Dei con los regímenes autoritarios de Sudamérica?
He oído algo sobre algunas actitudes del fundador del Opus Dei no muy favorables con respecto a los judíos y favorables a Hitler y los nazis. ¿Qué sabe de esto?
He leído que Franco llegó a tener nueve ministros del Opus Dei en el mismo gabinete. ¿Acaso el objetivo de la Obra no es elevar a su gente hasta lo más alto en el mundo de la política, de la empresa, del poder un una palabra?
¿No hay nadie del Opus Dei que sea de izquierdas?. ¿No es esto un peligroso síntoma de uniformidad?

Sakatu galdera batean erantzuna ikusteko / Haga Click en una pregunta para ver la respuesta
SimpleFAQ V2.11