Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

NUEVA YORK-FILADELFIA-WASHINGTON. Abril 2009 Imprimir E-Mail

SABADO 25 DE ABRIL. VITORIA - BILBAO - MADRID - NUEVA YORK

Teníamos ganas de volver a Nueva York y aprovechando el precio del dólar, fuimos a conocer al nuevo inquilino de la Casa Blanca. Además teníamos la opción de hacer el salto del charco como Dios manda: sin madrugones y con unos horarios que nos permitían evitar en gran medida los problemas del jet-lag debidos a la incompatibilidad entre nuestro reloj interno y el de pulsera.

A las 11,00 (como unos señores) salimos hacia el aeropuerto de Bilbao. Tras los tramites de embarque tomamos un vuelo con destino Madrid. Posteriormente, con tiempo suficiente para no agobiarnos en caso de algún pequeño retraso, embarcamos en el vuelo IB 6253 con destino Nueva York donde llegamos a las 19:10 hora local.

En el grupo iba alguna "María García" o "Juan Fernández"... por lo que no es extraño que apareciesen en las listas de delincuentes del servicio de inmigración yanqui, así que estuvimos esperando una horita hasta que la policía comprobó que no eran aquellos a los que ellos perseguían. Tras el traslado hasta el hotel -Hilton Times Square- y los trámites de alojamiento, nos fuimos a pasear un poco por el corazón de la Gran Manzana: Times Square. Increíble la cantidad de gente y la carga lumínica de los anuncios a media noche.

DOMINGO 26 DE ABRIL. NUEVA YORK

Pequeño madrugón para ir a Misa a Saint Patrick's -la Catedral de Nueva York- que, además de con la Misa fue recompensado con un desfile de la Policía neoyorkina, con sus caballos, sus banderas, su banda de gaitas, etc. A continuación realizamos una visita de la ciudad de medio día, rtecorriendo el Alto Manhattan a lo largo de Central Park, pasando por el Lincoln Center, el edificio Dakota, y 'Strawberry Fields'. Tras una breve parada en Central Park donde vimos la placa en homenaje a John Lennon, continuamos hacia Harlem, donde acudimos a la "típica" Misa Gospel, demasiado turística para mi gusto, perno teníamos muchas más opciones: este es el único domingo que estábamos en la ciudad.

Después de un recorrido por la zona, y tras diversos intentos de encontrar el recorrido adecuado pues había un desfile de la comunidad griega, bajamos por la 5ª Avenida donde están los museos Metropolitano, Frick y Guggenheim... y las tiendas más caras de la ciudad. Pasamos frente a St Patrick's y el Rockefeller Center (donde en invierno ponen el tinglado típico de muchas pelis de patinaje sobre hielo) y realizamos una breve parada en la plaza Madison, desde donde hay una buena vista del Flatiron Building y Empire State. Continuamos hacia el Bajo Manhattan, pasando por Greenwich Village, el Soho (antiguo centro comercial ahora barrio de moda con galerías de arte, restaurantes gourmet y boutiques), Chinatown, la pequeña Italia, Wall Street, la zona cero y Battery Park donde convergen los Rios Hudson y Este.

Allí nos dejó el bus, y tras un tentempié (más bien una comida en toda regla), retomamos el camino inverso, para patear la ciudad. Las distancias son grandes, las ganas de ver cosas también... así es que la paliza fue espectacular. No hubo más remedido que terminar cenando con cuchillo y tenedor para reponer fuerzas.

LUNES 27 DE ABRIL. NUEVA YORK

Hola, buenos días, ¿qué tal lo pasasteis?, ¿habéis visto algo interesante?... en fin lo típico antes de lanzarte como un poseso a patear la ciudad. Por cierto, los desayunos en el típico "Deli" o en uno de los cientos de "Starbucks" que hay: por unos 10 dólares, frente a los 35 ó 40 que cuesta en el hotel.

Hoy estaba previsto una excursión, pero el guía nos recomendó tener un día libre y hacer mañana la excursión, un poco más descansados. Nos pareció que no era mala la idea, y así lo hicimos.

MARTES 28 DE ABRIL. NUEVA YORK

Hoy sí tenemos visita organizada. Salimos en dirección a New Jersey por el Lincoln Túnel. Paramos en el mirador de Boulevard East donde apreciamos unas vistas majestuosas de la isla de Manhattan.

Luego continuamos nuestro camino hacia el puente de George Washington cruzando el Río Hudson (donde aterrizan los aviones) hacia el condado del Bronx visitando el estadio de béisbol de los Yankees y la comisaría de policía (no es broma) "Distrito Apache" sitio famoso por la película del mismo nombre. Recibimos una excelente información socio-cultural por parte del guía: las tribus urbanas, graffitis, etc., lo que parecía una excursión "menos interesante", resultó ser un estupendo complemento.

Continuamos hacia Queens donde pasamos por los barrios residenciales y exclusivos de Whitestone. Seguimos nuestro recorrido hacia el estadio de los Mets y Flushing Meadows Park, famoso por el U.S. Open de tenis, hicimos una parada para visitar el museo de Queens donde vimos la maqueta mas grande del mundo, y volvimos a Manhattan cruzando el puente Queensboro Bridge.

A partir de aquí, cada uno sacó su guía o sus notas del internet y a patear.

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL. NUEVA YORK

Día libre: cada uno se lo monta como quiere. Es el día además de rematar compras: o en las lujosas tiendas de la 5ª Avenida... o en Macys y otras tiendas más asequibles. Hay que aprovechar rebajas, la tarjeta con descuentos que ofrece Macys a los turistas, los precios más económicos de los diferentes gadgets (discos duros, ipod, pdas...) etc. Al final agotamos las existencias de Sebagos, Ralf Laurent, Levis, Dockers, etc.

Pero no todo iban a ser compras... también hubo tiempo para hacer un tour en helicóptero, pasando por la Estatua de la Libertad, la Isla de Ellis con el Museo de los Inmigrantes, el Puerto de Ultramar, el Puente George Washington, con una vista nueva del Empire State, el edificio Chrysler, el Woolworth y la vista de Central Park desde el aire.

JUEVES 30 DE ABRIL. NUEVA YORK / PHILADELPHIA / WASHINGTON

El que no haya visto todo lo que tenía preparado o le falten cosas que comprar, que vaya pensando en apuntarse al próximo viaje colegial a NY, por que este día salimos de Nueva York.

Viajamos en autocar hacia la ciudad de Philadelphia donde hace un mogollón de años trece colonias declararon su independencia de Inglaterra (en 1776). Una vez allí visitamos el camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamin Franklin, paramos frente al Museo de Arte y la Campana de la Libertad, y admiramos el contraste de los edificios victorianos tradicionales y la edificación moderna que resalta frente al puerto y sus alrededores.

Por supuesto... no dejamos de visitar y fotografiarnos ante la estatua dedicada a Rocky... ni tampoco de subir corriendo las míticas escaleras mientras recordábamos las música de la escena.

Tras el almuerzo, en un curioso restaurante italiano, continuamos nuestro viaje hacia Washington. Llegadas al hotel, deshacer la maleta, y a pasear de nuevo. Casi todos cada acabamos visitando Georgetown, y cenando en algunos de los magníficos restaurantes que allí hay..

VIERNES 1 DE MAYO. WASHINGTON

Tras el desayuno y el típico intercambio de ideas sobre donde poder cenar etc., salimos para la visita de la ciudad que nos llevó hasta el Cementerio de Arlington, los monumentos a la memoria de los presidentes Lincoln y Jefferson, la Casa Blanca, la Avenida Pensylvania y el Capitolio: vamos, lo que nos pusieron en la tele el día de la toma de posesión. Algunos dicen que vieron a Obama con su perro en el jardín, otros a punto estuvieron de tener un disgusto por fotografiar el Pentágono.

Por la tarde tiempo libre para seguir pateando la ciudad... y terminando también en Georgetown. Visitamos la Taberna del Alabardero, para ver si estaba nuestro paisano, el Padre Lezama. No hubo suerte, pero al menos tomamos un poco de jamón con sangría.

SÁBADO 2 DE MAYO. WASHINGTON - MADRID

Esta mañana había mucho tiempo libre, así que, después de desayunar, pudimos aprovechar para visitar museos: de arte, pero también el del Espacio. ¡Espectacular!, con todo tipo de aviones, cápsulas lunares, etc. Además, son gratuitos. El problema, como siempre, es que falta tiempo.

Tras comer en Georgetown -¡cómo no!- últimas visitas, últimas compras... y traslado al aeropuerto, para salir en vuelo IB 6188 a las 20:50.

DOMINGO 3 DE MAYO. MADRID -  BILBAO - VITORIA

Las amables azafatas nos despertaron suavemente para ofrecernos el desayuno, llegando a Madrid a las 10:10. Salida en el vuelo con destino a Bilbao a las 12:00 y autobús hasta Vitoria, despedida de los excursionistas y a quedar para la cena y el intercambio de fotos.

 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >