Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

El Código es solo es una novela, pero sí influye Imprimir E-Mail

FotoLa mitad de los lectores franceses creen que Jesús era amante de María Magdalena, y el 17% de los ingleses creen que el Opus asesina gente.

"Es sólo una novela, nadie se la va a creer". ¿Nadie?
 
La gente se lo cree todo. Según un estudio en Francia del Instituto IPSOS, el 30% de las personas que leyeron El Código da Vinci creen que su fundamento es «más bien verdadero» mientras que sólo el 30% lo juzga «completamente falso».
.
Se equivocaba, por lo tanto, el actor Tom Hanks cuando al presentar la película en Cannes decía "no creo que nadie vaya a cambiar su pensamiento o ideas religiosas por lo que pueda ver en una película o leer en un libro". Es evidente que millones de personas han cambiado de ideas religiosas gracias a libros (La Biblia, El Corán, Historia de un Alma, Mero Cristianismo) e igualmente sucede con películas. Mucha gente se convirtió al cristianismo a partir de ver La Pasión de Mel Gibson, por ejemplo.
 
En Inglaterra, el Telegraph.co.uk publica un sondeo de la casa Opinion Research Business sobre una muestra representativa de 1.005 adultos británicos, entrevistados del 12 al 14 de mayo. De ellos, el 20% habían leído el libro.
De los lectores del libro, el 60% cree que Jesús probablemente tuvo hijos y que su linaje perdura. Esta creencia "sólo" la tiene el 30% de los que no han leído el libro. 
 
Entre los lectores, el 17% cree que el Opus Dei (al que pertenece la ministra británica Ruth Kelly) ha ordenado o llevado a cabo asesinatos. Esta barbaridad sólo se lo cree el 4% de los que no han leído el libro.
 
El 27% de los encuestados creen que la Iglesia Católica esconde la verdad sobre Jesús; así lo creen el 36% de los que han leído el producto de Dan Brown.
 
Según Austin Ivereigh, portavoz del cardenal Cormac Murphy-O'Connor, primado de la Iglesia en Inglaterra y Gales, la película debería llevar un "aviso sanitario":  "nuestro sondeo demuestra que deberían responsabilizarse por su deshonestidad".

 

 

 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >