Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

Como se hace una web con Joomla. Muy esquemáticamente Imprimir E-Mail

Todo lo que has visto en esta web lo he hecho gracias a una aplicación gratuita (código abierto) que está en la Red. No tiene mucho mérito, solo hace falta unos conocimientos mínimos, ser un poco atrevido y estar dispuesto a brujulear y dedicarle un tiempo.

Hace un mes ni sabíai que existía esta herramienta, y en un mes he hecho esta web y otra de la ONG. Las posibilidades que ofrece son muchas. A título de ejemplo, algunas de las potencialidades de la herramienta gratuita:

- Foros: se pueden crear y gestionar foros.
- Hay cientos de estéticas diferentes (gratuitas y de pago).
- Si se desea, distintos usuarios que tengan el permiso correspondiente podrían ir alimentando la web, sin necesidad de que todo se haga desde un solo sitio.
- Los Módulos, los Menus, etc. se pueden poner o quitar. Se pueden añadir otras muchisimas funcionalidades

Los primeros pasos los di a partir de: http://www.desarrollodeweb.com.ar/mambo451/tutoriales---manuales-8.htm Lo primero que sugiero que leer es: "Mambo/Joomla - ¿Por dónde empezar?"

La herramienta se llama Joomla, aunque hasta hace poco se llamaba Mambo y por eso en muchos sitios se habla indistintamente de una cosa u otra. Los archivos de la herramienta están en: http://www.joomla.org/

Una fuente muy interesante para aprender, resolver problemas, etc. es en los distintos Foros sobre Joomla o Mambo, por ejemplo: (http://forum.joomla.org/index.php?board=24.0) o (http://forum.mamboserver.com/forumdisplay.php?f=16)

Necesitarás trabajar bien en local (creando la web en tu propio ordenador), o bien en un hosting (alojamiento para la web) que tengas. Yo di los primeros pasos en un hosting gratuito: www.100webspace.com Es fácil, es rápido, tiene información en castellano... pero -además de la publicidad que mete, no muy grave- hay alguna limitación: todo lo que tiene que ver con mails (altas y bajas de usuarios, etc.) en la modalidad gratuita no funciona; otra limitación es que no puedes subir archivos de más de 500 kb.

En fin me tienes a tu disposición para lo que necesites. Animo.