Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

Costa de Marfil-1998. Escuela maternal en Dimbokro Imprimir E-Mail

Mediante este proyecto se ha colaborado en la construcción de una escuela maternal en Dimbokro para completar la escuela primaria pública, que contaba con 3.120 alumnos/as de los cuales solamente 212 (el 6,79%) recibe educación preescolar. Con esta acción se benefician todos los padres y madres del municipio y toda la comunidad, ya que se empezará la escolarización en edad temprana.

El proyecto se ubica en la comunidad de Dimbokro, en la región centro oriental de Costa de Marfil. Dista 242 Km de Abidjan, la capital económica y 80 Km de Yamoussoukro, la capital política.

Los/as beneficiarios/as últimos de la acción son los/as niños/as de Dimbokro y de los barrios, campamentos y aldeas cercanas. La escuela maternal realizada cuenta con tres aulas. La población de Dimbokro es de 49.087 la mayoría de los cuales son personas autóctonas que viven de la agricultura. Hay un total de 26 poblados vinculados a este Municipio.

Al inicio del Proyecto, solo el 6% de los/as alumnos/as escolarizados/as recibía educación primaria. Además muchos de los padres y madres trabajan en el campo y tienen que abandonar su hogar dejando a los niños y niñas que no están en la escuela solos en sus casas o bajo el cuidado de algún/a hermano/a suyo que no va al colegio por cuidar a sus hermanos/as pequeños/as. El proyecto lo que pretende es cambiar esta situación colaborando a que todos los niños y niñas reciban educación en la escuela.

La población participa en el proyecto colaborando en diversos trabajos ligados a la construcción.

Su presupuesto era de 95.435,00 euros y el Gobierno Vasco aprobó una subvención de 48.048,00 euros. En la actualidad está ya finalizado.

 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >