Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

ALEMANIA. Abril 1997. Munich, Selva Negra y Crucero por el Rhin Imprimir E-Mail
DOMINGO, 27 DE ABRIL. VITORIA-BILBAO-MADRID-MUNICH
 
Salida con destino a Sondika para tomar el vuelo regular a Madrid. Salida de Madrid hacia Munich. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad (Casco Antiguo, Parlamento, Palacio Real, Ayuntamiento, etc.). No cabe duda de que todos aprovecharemos nuestra primera noche de estancia en esta ciudad.
 
LUNES, 28 DE ABRIL. MUNICH
 
Día libre en esta ciudad, centro de arte y cultura, así como de diversión (los que la conocen afirman que es la ciudad con más marcha de Alemania) y esparcimiento:
 
- Cervecerías al aire libre: la Hofbrauhaus, donde rubicundas camareras manejan una docena de jarras de cerveza (por no decir jarrones) sin problema en cada viaje, y el vendedor de pan con sal hace su agosto en cualquier mes del año.
- Museos como la Antigua Pinacoteca, y en especial uno de los mayores museos de la Ciencia de Europa, -puede que del mundo-, donde se afirma que existen más de 14 km de pasillos y que, a buen seguro, será una gran atracción para cualquier ingeniero que se precie.
 
MARTES, 29 DE ABRIL. MUNICH
 
Día libre para terminar de ver todo lo que día anterior se nos ha quedado en el tintero o para realizar una deliciosa excursión opcional de medio día por los Alpes Bávaros para visitar el pueblo de Fussen y Castillo de NEUSCHWANSTEIN, portada de mil catálogos e inspiración de los castillos Disney, monumento de Luis II de Baviera a la música wagneriana.
 
MIÉRCOLES, 30 DE ABRIL. MUNICH-LAGO CONSTANZA-FRIBURGO
 
Salida hacia el Lago Constanza. Parada en la Isla de Lindau, pequeño puerto a orillas del lago Constanza famoso por su abadía. A continuación viaje hacia Friburgo, conocida por su industria textil y su universidad.
 
JUEVES, 1 DE MAYO. FRIBURGO-CATARATAS DEL RHIN-SELVA NEGRA-BASILEA-FRIBURGO
 
Excursión de día completo para visitar la Selva Negra por una ruta de tupidos bosques y pintorescos caseríos, visitando las Cataratas del Rhin y la ciudad de Basilea, con gran centro comercial, famosa por su industria alimenticia y textil y con posibilidad de visitar -si las tiendas nos lo permiten- su ayuntamiento, catedral, museo de bellas artes, y antigua universidad. A última hora de la tarde regreso a Friburgo 
 
VIERNES, 2 DE MAYO. FRIBURGO-ESTRASBURGO-CRUCERO
 
Mañana libre en Friburgo. Por la tarde, traslado a Estrasburgo, importante centro comercial, industrial y cultural sede del Consejo Europeo, donde dispondremos de algo de tiempo libre antes de embarcar para visitar su catedral -uno de los monumentos más visitados de Francia-, el Palacio de la música y congresos y, por desgracia para algunos, con seguridad habrá más tiendas. Después de embarcar y una vez alojados en los camarotes, seremos obsequiados con una cena de bienvenida. Para este momento los expertos viajeros ya dispondrán del correspondiente “operativo” del que algunos van siendo verdaderos artistas con el paso del tiempo.
 
SÁBADO, 3 DE MAYO. CRUCERO
 
Con nosotros perfectamente alojados en los camarotes, el barco zarpará con dirección hacia Spira, ciudad donde fue coronado Carlos V como emperador de Alemania. Magníficas vistas durante el Crucero.
Zarpamos nuevamente con destino a Rudesheim: antigua ciudad famosa tanto por el colosal monumento de Niederwald, como por sus vinos Riesling y sus lugares para desgustarlos: pubs, tabernas...
 
DOMINGO, 4 DE MAYO. CRUCERO-COLONIA-BRUSELAS-BILBAO-VITORIA
 
Sin todavía salir de la cama, los esforzados marineros pondrán rumbo a Colonia, dejando Rudesheim. Desde Colonia partiremos en autobús con destino al aeropuerto de Bruselas y desde aquí, saldremos volando (nunca mejor empleada la expresión) directamente hasta Bilbao donde nos estará esperando un autobús para traernos hasta Vitoria.
 
 
 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >