Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

JORDANIA. Abril 2001. Amman, Monte Nebo, Petra, Wadi Rum, Aqaba, Mar muerto... Imprimir E-Mail

SABADO, 28 DE ABRIL.VITORIA - MADRID - AMMAN (PASANDO POR ATENAS)

Un año mas, los alegres excursionistas se reunirán ante el hotel Ciudad de Vitoria (esta vez a las 7:00) con objeto de abordar el fabuloso autobús que nos trasladará hasta el aeropuertillo de Barajas donde tomaremos el vuelo de la Olimpic Air Lines con destino a Amman. El viaje incluye una "visita" (aérea) de Atenas por lo que se ruega la máxima atención en el momento del despegue y aterrizaje para no perderse nada. Tras la rápida visita (aérea insisto) a Atenas, volaremos hacia Amman. 
 

 DOMINGO, 29 DE ABRIL. AMMAN – JERASH – CASTILLOS DEL DESIERTO - AMMAN
 

Después de lo típico en estos casos (donde estoy, que pinto yo en esta habitación, terminar de despertarse para darse cuenta de que estamos de vacaciones, duchita y desayuno) iniciaremos la excursión para visitar JERASH ciudad Greco-Romana también conocida por GERASA o la Pompeya del Este. Podremos admirar las piedras típicas de estos sitios pero con el aliciente de su excelente estado de conservación.
Más tarde nos dirigiremos hacia el desierto para visitar sus famosos castillos y sentirnos un poco Laurences de Jordania. Visitaremos el enigmático castillo de KHARANAH (fuerte romano transformado en palacio residencial en la época Omeya), admiraremos la belleza de los frescos y la cúpula zodiacal de los baños del castillo de AMRA y también pasaremos por un oasis donde admiraremos el fuerte medieval Islámico–Romano de AZRAK. Y como ya estaremos hasta el gorro de desierto y castillos volveremos al hotel. 

 
LUNES, 30 DE ABRIL. AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – KERAK – PETRA
 

Despertar suave, duchita para eliminar los restos de arena del desierto, desayuno y partimos hacia PETRA. Por el camino pararemos en MADABA, pequeña y amigable ciudad conocida por sus notables mosaicos Bizantinos. Pasaremos por el MONTE NEBO desde cuya cima divisó Moisés la tierra prometida. Mas adelante llegaremos a KERAK donde se encuentra un gran castillo medieval construido por los Templarios en las cruzadas del siglo XII. Y por fin llegaremos a la esperada PETRA.
 
MARTES, 1 DE MAYO. PETRA
 

Despertaremos emocionados por la visita que vamos a realizar y por la impresionante vista que tendremos desde las colinas donde se encuentra el hotel. Tras el desayuno partiremos para visitar la ciudad rosa. Atravesaremos el siq (tortuosa fisura de 1km de longitud y casi 100 m. de profundidad) para desembocar en el Khazneh (tesoro). Después de visitar la ciudad admirando las cuevas y templos, el teatro Romano, las casas, cámaras funerarias salones y conducciones de agua y calles pavimentadas, volveremos al hotel seguro que cansados pero contentos.
 
MIÉRCOLES, 2 DE MAYO. PETRA – WADI RUM – AQABA
 

Después de admirar otra vez el magnifico amanecer en la zona (el que quiera madrugar) y de desayunar, saldremos para AQABA ciudad ubicada en el Mar Rojo y casi donde termina Jordania por el sur (posiblemente esta sea la razón de su nombre). Pero antes de llegar os tenemos preparada otra sorpresa desértica, como es la de visitar en vehículos 4x4 el famoso desierto rosa de WADI RUM. Aquí sí que deberemos acordarnos de T. E. Laurence pues fue en este desierto donde se rodó la película y donde el legendario oficial británico tenía ubicado su centro de operaciones durante la revuelta árabe. Al final de la jornada llegaremos a AQABA.
 
JUEVES, 3 DE MAYO. AQABA
 

Día libre para disfrutar de la playa, los corales y las aguas del Mar Rojo.
 
VIERNES, 4 DE MAYO. AQABA – AMMAN
 

Después del día de descanso en la playa, tendremos la mañana libre y, tras el almuerzo, estaremos en perfectas condiciones de realizar el viaje de regreso a Amman a donde llegaremos para cenar en el hotel.
 
SÁBADO, 5 DE MAYO. AMMAN – MAR MUERTO – AMMAN
 

Tras el desayuno nos desplazaremos en autocar -descendiendo a casi 400 m. bajo el nivel del mar- hasta las orillas del Mar Muerto donde nos esperará la curiosidad de cuánto podemos hacer flotar la barriga por encima del agua en el mar más salado del mundo. Quien lo desee podrá contratar tratamientos especiales: baños, limpieza de piel, masajes… Al atardecer, regreso a Amman, cena, una cabezadita quien lo desee y … traslado al aeropuerto.
 
DOMINGO, 6 DE MAYO. AMMAN – MADRID – VITORIA
 

Se acabó lo que se daba, el viaje toca a su fin y tenemos que pensar en volver a recorrer el camino andado. Aviso para los que no pudieron ver Atenas desde el aire, que esta vez si no están atentos, se lo van a perder definitivamente. Recordatorio de que las tiendas del aeropuerto ofrecen casi lo mismo que en todo el país (salvo cerámicas) y además suelen ser más baratas. Como el resto ya lo sabéis o por lo menos lo imagináis, solo deciros que esperamos estar en Vitoria para las 6 de la tarde.

 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >