Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

POLONIA-BERLIN. Abril 2002. Varsovia, Czestochova, Cracovia, Wroclaw, Berlín Imprimir E-Mail

SÁBADO 27 DE ABRIL. VITORIA-BILBAO-VARSOVIA

 Salida de Vitoria hacia el aeropuerto de Bilbao. Vuelo hacia Varsovia, vía Frankfurt.
 
DOMINGO 28 DE ABRIL. VARSOVIA
 
Desayuno y visita de la ciudad, reconstruida tras la 2ª Guerra Mundial, el museo histórico, etc. Es un ejemplo de compromiso entre valores históricos y necesidades modernas: galerías de arte, restaurantes, cafés, talleres artesanos.
Vistas históricas: Monumento del Ghetto, Monumento de la Sublevación de Varsovia, La Tumba del Soldado Desconocido, Monumento de Chopin, el palacio de Belvedere.
 

LUNES 29 DE ABRIL. VARSOVIA-CZESTOCHOVA-CRACOVIA

 Desayuno y salida hacia Cracovia. Parada en Czestochova para visitar uno de los santuarios más importantes de Europa, del siglo XV. Jugó un papel muy importante en la historia del país frenando la invasión sueca del siglo XVII. Visitaremos la capilla gótica de Santa María, con el cuadro de la Virgen Negra (Jasna Gora). Almuerzo en el Hotel Mercure Patria en Czestochowa. Llegada a Cracovia.

MARTES 30 DE ABRIL. CRACOVIA

 Desayuno y visita de Cracovia, antigua capital del país y clave para conocer Polonia. Comenzamos el paseo en las viejas paredes de la defensa. La extensa plaza del mercado de la ciudad considerada una de las plazas más grandes de Europa, intacta por casi 700 años. Visita de la iglesia de St. Marys, con el famoso altar de madera; la torre de entrada; el Cloth House y las casas de los burgueses. Haremos una excursión a las Minas de Sal de Wielizcka, del s. X, incluidas por la Unesco entre los 12 monumentos más valiosos del mundo. La longitud de sus galerías y cámaras rebasa los 300 kms. El itinerario cuenta con capillas de los siglos XVII y XIX con las denominadas Grutas de Cristal.
 

MIÉRCOLES 1 DE MAYO. CRACOVIA-WROCLAW

 Desayuno y salida para visitar el Campo de Concentración de Auschwitz. Continuación del viaje hacia Wroclaw. Visita panorámica de la ciudad: tras seis siglos en manos no nativas, Wroclaw volvió a Polonia en la 2ª Guerra Mundial. Los edificios históricos más importantes han sido reconstruidos. Visita de la ciudad gótica, una de las zonas más hermosas de Polonia, con elementos del estilo temprano del renacimiento. Recorrido de la plaza del mercado con sus casas finas de los burgueses, incluyendo la casa de Griffin y la iglesia del renacimiento de St. Elizabeth.
 

JUEVES 2 DE MAYO. WROCLAW - BERLIN

 Desayuno y salida hacia Berlin.
 

VIERNES 3 DE MAYO. BERLIN

 Desayuno y visita de la ciudad: el centro oriental histórico alrededor de la plaza Alexanderplatz, barrio de San Nicolas, plaza Gendarmenmarkt con las catedrales francesa y alemana, la casa de conciertos y la famosa avenida Unter den Liden con sus monumentos arquitectónicos, la puerta de Brandenburgo, el Reichstag, sede del parlamento alemán y los nuevos edificios gubernamentales, la zona de Potsdamer Platz y el super moderno corazón de la ciudad, el centro occidental alrededor de la avda. Kurfurstendamm, la iglesia conmemorativa al emperador Guillermo, el palacio de Charlottenburgo y el Centro Int. de Congresos.
 

SÁBADO 4 DE MAYO. BERLIN

 Día libre para seguir visitando la ciudad.
 

DOMINGO 5 DE MAYO. BERLIN-BILBAO-VITORIA

 Desayuno y día libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bilbao. Traslado en autocar a Vitoria.
 
 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >