Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

SICILIA. Abril 2003. Palermo, Agrigento, Siracusa, Taormina, etc. Imprimir E-Mail

SÁBADO 26 DE ABRIL. VITORIA-BILBAO-PALERMO

 No te lo pierdas. Vas a visitar la patria del padrino y, además, siempre he oído que madrugar es muy bueno para la salud. Saldremos a las 05,00 de la calle Luis Heinz (frente a Marianistas) hacia Bilbao, aunque previamente chequearemos si todo el mundo tiene la documentación en regla, para evitar sorpresas en el momento más inoportuno. Vuelo hacia Palermo, vía Milán.
 

DOMINGO 27 DE ABRIL. PALERMO

 Desayuno y salida para visitar Palermo y Monreale: centro histórico, Catedral, St. John of Hermits y capilla Palatina. Por la tarde, visita de la Catedral de Monreale y el Claustro Benedictino. Tras la dura jornada de sufridos turistas itinerantes, muchos aprovecharán para rendir honor al Dios Bacco reencarnado en cerveza, gin&tonic o cualquier licor de vuestra predilección.
 

LUNES 28 DE ABRIL. PALERMO-AGRIGENTO

 Tras el desayuno, que se recomienda sea fuerte para reponer fuerzas de cara a la dura jornada, salida hacia Segesta y visita del Templo Dórico. Pasaremos por Erice y la ciudad medieval. Por la tarde continuamos hacia Selinunte y visitaremos la Acropolis, llegando a Agrigento. Impresionados por lo visto y cansados del viaje, llega el momento del descanso. Aunque la experiencia nos dice que casi nadie descansa y todo el mundo sale "escopeteado" a seguir visitando cosas, incluso tiendas.

MARTES 29 DE ABRIL. AGRIGENTO-SIRACUSA

 Desayuno en el hotel, es decir “la de siempre”. Visita del Valle de los Templos y Piazza Armerina. Por la tarde visita de la Villa Romana de Casale, Patrimonio de la Humanidad. Seguiremos hasta Siracusa. Relax es el nombre del hotel, pero ya sabemos que los alegres excursionistas no van a "relaxarse".
 

MIÉRCOLES 30 DE ABRIL. SIRACUSA-TAORMINA

 Desayuno. Visita de la zona arqueológica con el teatro griego. No sé si habréis visto alguna vez un teatro griego, pero es apasionante. Si has participado en los viajes colegiales seguramente recuerdes unos tropecientos, pero es visita obligada. Iremos además a la Isla de Ortiga, tesoro del arte Barroco. Almuerzo en restaurante local, como siempre típico y esas cosas. Salida hacia Catania y visita panorámica para llegar a Taormina. ¡Al fin en la playa!.
 

JUEVES 1 DE MAYO. TAORMINA-MONTE ETNA

Desayuno. Se recomienda beber mucha agua de cara a lo que se nos avecina. Por la mañana excursión al Etna hasta alcanzar los 1.800 mts de altitud. La lenta evaporación del agua ingerida durante el desayuno ayudará a soportar las temperaturas. Dependiendo de las condiciones climatológicas existe la posibilidad de hacer una visita opcional hasta los 3.300 metros de altura y, si alguno se atreve, de encender un cigarrito con el calor de la lava. Almuerzo en un refugio. Por la tarde, regreso a Taormina para visitar el Teatro Griego. Tiempo libre para realizar compras: ¡al fin tenemos tiempo oficialmente reconocido para comprar!.
 

VIERNES 2 DE MAYO. TAORMINA

 Desayuno. Salida  para la excursión a Gole dell´Alcantara un bello complejo natural. 
 

SÁBADO 3 DE MAYO. TAORMINA

 Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. También hay playa, arena y -con esa suerte que nosotros solemos tener- habrá también unos rayitos de sol, así que, chicas y chicos: llevad los trajes de baño.
 

DOMINGO 4 DE MAYO. TAORMINA-CATANIA-BILBAO-VITORIA

 Desayuno y tiempo libre. Habrá que comprar alguna cosilla de última hora para la tía, el abuelo o quien corresponda. Salida hacia el aeropuerto de Catania. Vuelo hacia Bilbao, vía Milán. Traslado hacia Vitoria.
 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >