Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

CROACIA. Abril 2005. Zagreb-Zadar-Dubrovnik-Split y más... Imprimir E-Mail

DÍA 23 DE ABRIL VITORIA-BILBAO-ZAGREB

Es un placer iniciar este plan de viaje con una buena noticia. ¡Este año no toca madrugar! Salida en autocar hacia Bilbao. Tramites de embarque y salida hacia Zagreb.

DÍA 24 DE ABRIL. ZAGREB

Dobro jutro (buenos días) y todos a desayunar. Visita de Zagreb, capital de Croacia, que al igual que en el caso de Buda-Pest, se halla dividida en dos partes, la ciudad alta (Gradec) y la ciudad eclesiástica (Kaptol). Veremos el centro histórico (“Gornji Grad”), con la catedral del siglo XIII, comunicado con la ciudad baja por un funicular; la plaza de San Marcos con la iglesia del mismo nombre, la plaza del Rey Tomislav, donde se encuentra el monumento en su honor, y muchas más cosas de interés, como el Pabellón de la Cibona, el mítico equipo de baloncesto, un monumento para los croatas. Dobra vetcher (buenas tardes).

Lo sentimos, pero como es Domingo no habrá posibilidad de compras, así que podéis estar preparados para pasear y conocer esta bonita ciudad. Aunque seguro que hay gente que hasta en domingo encontrará sitios para comprar... Quedaréis como señores si al llegar al hotel, al de recepción le decís laku notch (buenas noches).

DÍA 25 DE ABRIL. ZAGREB-PLITVICE-ZADAR

Preparados, listos... ya!. Empieza la movida. A continuación salida hacia Plitvice, visita al Parque Nacional de Plitvice. Hoy ropa y calzado cómodo: vamos a hacer un poco de ejercicio en el Parque Nacional más famoso de Croacia, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se trata de un paisaje mágico en el que 16 lagos vierten sus aguas unos en otros mediante una sucesión espumosa de 92 cataratas y cascadas. Una vez visitado el parque, primero nos secamos bien de los salpicones y luego continuamos hacia Zadar. Para los “abstemios” una información de interés, puede ser que Zadar era ya famosa en la época de Balzac por ser la cuna del marrasquino (licor de guindas), así que terminar los culines que guardáis de grappa siciliana por que podréis reponer la bodega.

 

DÍA 26 DE ABRIL. ZADAR-DUBROVNIK

Todavía alucinados por la noche Zadariana, habrá que levantarse a una hora prudencial para poder desayunar y luego realizar una visita panorámica de la ciudad. Situada en un promontorio que domina el Adriático, contiene varias hermosas construcciones, entre ellas la iglesia de la Santa Cruz, la más antigua de Croacia. Continuación a Dubrovnik.

Dubrovnik es impresionante, así que no vale decir que estamos cansados del viaje. ¡Todos a patear la ciudad, y cuidado con caerse de las murallas que son muy altas.

DÍA 27 DE ABRIL. DUBROVNIK

Dobro jutro y todos a tomar el dorutchak (desayuno). Por la mañana realizaremos la visita panorámica a pie de la ciudad antigua donde veremos las piezas más importantes del arte medieval: las Fuentes de Onofrio, los Monasterios de los Franciscanos (no perderse la farmacia de los Franciscanos) y Dominicos, los Palacios de Sponza y el rector, y la Catedral. Regreso al hotel. Esta vez, la cuestión de Jesti (comer) es por nuestra cuenta.

Solo tenemos esta tarde y mañana, y hay mucho que visitar. Solo a modo de guía rápida:

  • La Sinagoga (la segunda mas antigua de Europa) de la calle Zudioska
  • La plaza Milicevic con su monumental fuente
  • La iglesia de San Salvador
  • Placa, la calle principal, también llamada Stradun
  • La columna de Rolando, cuyo antebrazo de 51,2 cm servía como medida y fue bautizado como el codo de Dubrovnik.
  • La plaza de la Luza
  • La torre del reloj donde dos grandes estatuas golpean una campana para dar las horas.
  • La iglesia de San Blas, patrono de la ciudad
  • La plaza Gunduliceva donde todas las mañanas hay un mercado
  • El fuerte de San Juan con el museo de la marina y el instituto de biología
  • El museo etnográfico, que antiguamente fue un silo donde se almacenaba el trigo a una temperatura constante de 17 grados.

DÍA 28 DE ABRIL. DUBROVNIK

Después del desayuno en el hotel, traslado por carretera  hacia Montenegro. Recorrido a lo largo de un gigantesco circo de montaña ocupado por el mar, se llega a la Bahía de Kotor uno de los lugares más bonitos de las costas adriáticas. En resumen es el Fiordo mas al sur de Europa y más caliente. El Fiordo tiene 4 famosas bahías . Esto es como si estuvierais en Noruega. Atravesando la Bahía, se llega a la ciudad de Risan, famosa por sus mosaicos romanos y a Perast. En estos dos lugares encontraremos todo tipo de restos y monumentos. En medio del golfo están los dos islotes: St. Jorge (Sveti Djordje) y Nuestra Señora de Skrpjela (Gospa od Skrpjela). Se visitará Kotor, Cetinje y Sv. Stefan:

Kotor, ciudad muy antigua rodeada de murallas que suben hasta fundirse con la montaña.

Cetinje antigua capital de Montenegro había obtenido una real importancia internacional y, antes de 1914, había en Cetinje por lo menos doce embajadas. Los libros de Voltaire se leían mucho antes en los hogares del Montenegro que en otros muchos países occidentales. Visita de museo nacional.

Sveti Stefan antiguo pueble fortificado de pescadores en una isla empalmada con la tierra firme. El paisaje es incomparable. Toda la isla y sus casas han sido transformadas en hoteles de lujo.

DÍA 29 DE ABRIL. DUBROVNIK-SPLIT

Dorutchak en el hotel. Salida con dirección Split, pero antes de llegar... pasaremos por la antigua ciudad de Trogir, situada en un islote, unida al continente por un puente de piedra. Esta pequeña ciudad es un verdadero museo, con numerosos vestigios de la Edad Media en cada calle, entre los cuales destaca la Catedral de San Lorenzo, obra romana del siglo I, con ciento cincuenta esculturas y relieves de figuras humanas, obra de Nicolás Florentino en el siglo XV, y el pórtico del maestro Radovan, del año 1.240.

No es por agobiar, pero si en Dubrovnik había mucho que ver, Split no se queda a la zaga, así que a moverse. ¿Queréis ideas?... pues a parte del palacio de Diocleciano, del que hablaremos mañana, tenemos:

- La plaza Nacional, donde está el antiguo Ayuntamiento y “el reloj de la ciudad”.

- La plaza de la Republica

- La colina de Marjan, acondicionada como parque y con unas vistas impresionantes de la ciudad, la bahía y la isla de Bratch

DÍA 30 DE ABRIL. SPLIT

Visita de Split con guía local. Split y Diocleciano son como el cuco y la mariposa, Romeo y Julieta, o Siberia y Gasteiz. La ciudad forma parte del patrimonio universal de la UNESCO. Se verán el palacio de Diocleciano, (un pedazo de palacio que no puedes ni hacerte idea. 38.500 m2. Tiene de todo) fechado en el siglo III, que cumple 1.700 años, y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, patrono de Split, y el templo de Júpiter.

A estas alturas del viaje no vamos a darte consejos, pero yo que tú aprovechaba por si el tema de Diocleciano no te ha quedado claro del todo.

DÍA 1 DE MAYO. SPLIT-FRANKFURT-BILBAO-VITORIA

Señores, se acabó lo que se dio. Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida con destino a Bilbao vía Frankfurt, traslado en autocar a Vitoria. Reparto de KLINEX para los lloros amargos por el fin de la excursión, gentileza de la compañía de autobuses que se tercie.

 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >