Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

Imprimir E-Mail

ACTIVIDADES RELATIVAS A LA COOPERACIÓN 

Las Actividades que he llevado a cabo relacionadas con el tema de la Cooperación están muy ligadas a la propia actividad de la ONGD “Ingenieros para la Cooperación-Lankidetzarako Ingeniariak”.

En efecto, la circunstancia de trabajar en el Colegio de Ingenieros, en cuyo seno a nacido IC-LI, me ha permitido estar presente en la concepción de la Asociación, su puesta en marcha y en casi todas las actividades realizadas. De hecho, una de las aportaciones del Colegio de Ingenieros a la ONGD consiste en la cesión de sus medios humanos y materiales. He llevado a cabo, entre otras, tareas de:

 ·         Identificación de Proyectos, Preparación, Seguimiento de los Proyectos aprobados, Justificación y Evaluación (más de 30 Proyectos).

·         Recogida y envío de materiales

·         Realización de Microproyectos

·         Participación en la organización de la Campaña "Deuda Externa, ¿deuda eterna?" en Vitoria-Gasteiz

·         Organización de acciones de sensibilización, difusión, etc.: Participación en Mesas Redondas, Elaboración de la revista de la ONG, Preparación de la Página Web, Participación en diversos medios de comunicación (radio, TV, prensa escrita, etc.)

·         Aspectos organizativos: Gestión económica de la ONGD, Convocatorias, Actas, Fiscalidad, etc.

·         Miembro del tribunal de concesión del Premio del Gobierno Vasco al Cooperante Vasco de 1999.

·         Etc.

 Para estas tareas he realizado diversos viajes a distintos Países del Sur: Méjico, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, El Salvador, Perú, Costa de Marfil, Camerún, etc., con estancias de diferente duración.

 -          Nombrado “Huésped de Honor” de la Ciudad de San Miguel (segunda ciudad de El Salvador) por la Corporación Municipal el 4 de mayo de 2004.

-          Reconocimiento de la Municipalidad de Diriamba (Nicaragua) otorgado el 7 de mayo de 2004 por la Corporación Municipal y el Alcalde de la ciudad.

-          Reconocimiento del Ministerio de Salud de Nicaragua, de la Alcaldía Municipal de Diriamba (Nicaragua) y de la Congregación de Hermanas Josefinas, otorgado el 7 de febrero de 2005.

 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >