Kopfbereich

Direkt zum Inhalt Direkt zur Navigation

Inhalt

Breve biografía Imprimir E-Mail

Me llamo Enrique García Ruiz de Galarreta, nací en Pamplona el 21 de noviembre de 1958. hasta los 5 años viví en pueblecito de Navarra (Eulate) en plena sierra de Urbasa. 

Mi familia se traslado a San Sebastián-Donostia, donde cursé los estudios previos a la Universidad. Concretamente en el Colegio del Sagrado Corazón. 

Con 16 años me trasladé a Bilbao, donde realicé los estudios de Ingeniería Industrial, en la Escuela de Ingenieros Industriales de esa ciudad. Empecé en el curso 1974-75, residiendo el primer año en el Colegio Mayor Abando. Los cursos 2º y 3º los realicé viviendo en el Colegio Mayor Bidealde, para volver a terminar la carrera residiendo nuevamente en Abando. Cursé la especialidad de Técnicas Energéticas. 

Finalizada la carrera, y realizado el servicio militar, estuve una año de Director del Colegio Mayor Ayete (en San Sebastián), otro año más trabajando en la Escuela de Ingenieros de Bilbao, tras lo que trasladé mi domicilio a Vitoria-Gasteiz: era agosto de 1983, desde entonces vivo en esta estupenda ciudad. 

Mi primer trabajo en Vitoria-Gasteiz fue en la Empresa Degremont, trabajando como Jefe de la Planta Depuradora de Aguas Residuales de Vitoria. Allí estuve dos años muy intensos, tras los cuales me presenté al Concurso para la plaza de Secretario-Técnico de la Delegación de Álava del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava, Gipuzkoa y Navarra. Me incorporé en agosto de 1986. 

Desde entonces sigo en Gasteiz. Ocupo el cargo de Director-Gerente del Colegio de Ingenieros de Álava, participo en otras instituciones: soy Secretario y miembro fundador de la ONGD “Ingenieros para la cooperación-Lankidetzarako Ingeniariak”; presido el Patronato de la Fundación de Centros Tecnológicos “Iñaki Goenaga”; soy miembro del Patronato de la Fundación Ingenia; Vicesecretrario del Consejo de Ingenieros Industriales del País Vasco, Director de la Asociación Juvenil Indar, Secretario de la Junta Directiva de la Plataforma de ONGD’s Elkarganatzen, etc.

 
< Anterior / Aurrekoa   Siguiente / Hurrengoa >